martes, 16 de abril de 2013

Festival Internacional de Cine de Jeonju - Presencia Latinoamericana


Durante la edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Jeonju se presentarán varias producciones latinoamericanas.

Competición Internacional

Inercia

Director: Isabel Muñoz Cota
Guión: Isabel Muñoz Cota, Claudia Sainte Luce
Reparto: Marisela Peñalosa, Flavio Medina, Mauricio Isaac
Cinematografía: Miguel Ángel García
Música: Tomas Barreiro
Título original: Inercia
Producción: México | 2012
Duración: 90 minutos

En cuanto Lucia se entera que, Felipe, su ex novio fue internado en un hospital, ella acude a ver como esta. La condición Felipe empeora y Lucia decide quedarse para ayudarlo pero pronto se dá cuenta de los sentimientos no resueltos que tenía con él.


Competencia Cinemascape - Sección World Cinemascape

No quiero dormir sola

Director: Natalia Beristáin
Guión: Natalia Beristáin, Gabriela Vidal
Reparto: Mariana Gajá, Adriana Roel
Cinematografía: Dariela Ludlow
Música: Pedro de Tavira
Título original: No quiero dormir sola
Producción: México | 2012
Duración: 83 minutos

Amanda es incapaz de dormir sola. De día es una mujer tranquila y ordenada, y de noche encadena amantes que la ayudan a superar la oscuridad. Sin embargo, su estilo de vida se trastoca el día que tiene que hacerse cargo de su abuela Dolores, una actriz retirada que vive del alcohol y de los recuerdos de sus glorias pasadas. En ese momento, los mundos de Amanda y Dolores colisionan. (FILMAFFINITY)


Tanta Agua

Director: Ana Guevara y Leticia Jorge
Guión: Ana Guevara y Leticia Jorge
Reparto: Mailú Chouza, Néstor Guzzini, Joaquín Castiglioni
Cinematografía: Maximiliano Angelieri
Música: María Secco
Título original: Tanta Agua
Producción: Uruguay | 2012
Duración: 90 minutos

Lucía tiene 14 años pero parece más joven. Es flaquita y tiene cuerpo de niña. Sus papás están divorciados. Ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico y ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en el campo, las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con llover. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Meterse en las piscinas está prohibido por una tormenta eléctrica. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esta excursión familiar, pero cuanto más lo intenta, menos lo consigue. (FILMAFFINITY)


Los Salvajes

Director: Alejandro Fadel
Guión: Alejandro Fadel
Reparto: Leonel Arancibia, Roberto Cowal, Sofia Brito
Cinematografía: Julián Apezteguía
Música: Sergio Chotsourian, Santiago Chotsourian
Título original: Los Salvajes
Producción: Argentina | 2012
Duración: 119 minutos

Narra la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores del interior. Deben atravesar 100 kilómetros a pie, cruzando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, se pelean, hacen el amor. Un crimen del pasado, un milagro y un sacrificio condicionan y atraviesan la peregrinación por el agreste paisaje rural. (Otroscines.com)


Eles Voltam

Director: Marcelo Lordello
Guión: Marcelo Lordello
Reparto: María Luiza Tavares, Geórgio Kokkosi, Elayne de Moura
Cinematografía: Ivo Lopes Araújo
Música: Cacapa
Título original: Eles Voltam
Producción: Brasil | 2012
Duración: 100 minutos

La historia de una niña de 12 años, que es abandonada por sus padres junto a su hermano mayor en medio de una ruta luego de una pelea. Al poco tiempo ella quedará sola y empezará a vagar por zonas de su país y entrará en contacto con otra gente (ella pertenece a la clase alta de Recife) en un imprevisible y fascinante viaje de (auto)descubrimiento. (FILMAFFINITY)


Villegas

Director: Gonzalo Tobal
Guión: Gonzalo Tobal
Reparto: Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi, Mauricio Minetti
Cinematografía: Lucas Gaynor
Música: Nacho Rodríguez
Título original: Villegas
Producción: Argentina | 2012
Duración: 95 minutos

General Villegas, en la esquina noroeste de la provincia de Buenos Aires, es un tranquilo pueblo de productores agropecuarios. Hacia allí van en auto, al entierro de su abuelo, dos primos treintañeros que llevan unos cuantos años instalados en Capital. Las cosas no están del todo bien entre el bohemio Pipa y el aporteñado Esteban, con trabajo estable y a punto de casarse. A ninguno de los dos le gusta en qué se ha convertido el otro: el viaje y los reencuentros –con la familia, los amigos del pasado, los recuerdos– serán los que vuelvan a acercar a los primos o terminen de separar sus caminos (o ambas cosas a la vez). Gonzalo Tobal pinta sin estridencias un retrato generacional posible, echando una luz delicada sobre los conflictos, miedos y emociones de la frontera entre juventud y adultez.(BAFICI)


Viola

Director: Matías Piñeiro
Guión: Matías Piñeiro
Reparto: María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo
Cinematografía: Fernando Lockett
Título original: Viola
Producción: Argentina | 2012
Duración: 65 minutos

Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de W. Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente. (FILMAFFINITY)


* - Información obtenida de la página oficial del festival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario